Con la tecnología de Blogger.
RSS

"Noches en la ciudad", el veleidoso dedo del destino


Bob Fosse, actor convertido en director por primera vez en esta película, dirige irregularmente un musical adaptado de la aclamada película de Federico Fellini 'Las noches de Cabiria'. Y digo irregular porque, a pesar de que algunas escenas están dotadas de la maestría estética que acompañaría posteriormente al director ganador del Óscar por 'Cabaret', se nota quizás el producto de su inexperiencia (esta es su opera prima), y algunos bailes, a pesar de ser innegablemente simpáticos, resultan demasiado simplones.

La historia abandona la Italia inicial para presentarse en Nueva York varios años después. Cabiria se llama aquí Charity, interpretada por la acogedora Shirley MacLaine (que ya había actuado de prostituta para Billy Wilder en 'Irma la dulce'). Al igual que Giulietta Masina en la original, MacLaine es la encargada de transmitir al espectador los encantos de la historia, la mísera vida de una ingenua chica de alterne que busca desesperadamente encontrar el amor de su vida. Un amor con el que, paradójicamente, nunca se podrá topar debido a su profesión.


El musical es mucho más alegre y sentimental que la película de Fellini. Se nota en que, a pesar de adaptar algunos pasajes (la escena inicial, el actor famoso...), el sentido final, que no cambia substancialmente, sí que ve variado el modo en el que se acaba canalizando, de una manera mucho menos cruel y desgarradora.

Indudablemente el mayor defecto de la cinta es su excesiva duración. A pesar de que las canciones son disfrutables, algunas escenas de bailes se alargan sin sentido en el tiempo, como intentando servir de relleno a una película que, como digo, por el planteamiento de amable comedia romántica que se le ha hecho no debería durar mucho más de una hora.

Nota: 7/10

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario