Con la tecnología de Blogger.
RSS

"Trance", un lapsus pseudo-psíquico


Tras la sosa '124 horas', el talentoso director de 'Trainspotting' y la existosa 'Slumdog Millionaire' nos ofrece en 'Trance' una especie de cruce entre 'Memento' y 'Origen' de Christopher Nolan (y otras cuantas más). No se si pretendía ser tan ambiciosa como han sido estas dos, en especial esta última, pero desde luego le ha salido un producto casi desdeñable.

Desde el primer momento la historia quiere volverse reflexiva, oscura, ocultando más que mostrando. Pero este juego ya es demasiado reiterativo en el cine actual, y hay que tratar de sorprender más al espectador. Boyle lo intenta sin éxito.


El resultado es que la trama cae en la trampa. Quiere engañar pero no es convincente, se vuelve pretenciosa e incoherente. Y entre tanto personaje estereotipado, el de Rosario Dawson se lleva la palma. Es utilizado como la persona "mágica" que explica la película constantemente. Es curioso, porque teniendo en cuenta que es James McAvoy quien interpreta al famoso "Profesor X" en X-Men, parece que es ella quien, sin venir mucho a cuento, se agencia esos mismos poderes en esta película. Introducir a un personaje que actúe de "dios" para que empuje el argumento es un recurso narrativo bastante pobre.

Varapalo para un director que hace unos meses recriminó al cine actual que se hubiera "pixarizado", es decir, estar creando productos poco adultos y más bien enfocados al público familiar. 'Trance' me parece un producto con intenciones bastante comerciales, que busca la seriedad pero cae en lo absurdo.


Definitivamente, una rotunda decepción de uno de los cineastas más interesantes del panorama internacional. Poco o nada que destacar cuando el tráiler es mejor que la propia película.

Nota: 5/10

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario