Con la tecnología de Blogger.
RSS

"Efectos secundarios", broche de plata para el ¿final? de una carrera


Steven Sodebergh, el notable director estadounidense de lo que llevamos de siglo ('Traffic', 'Ocean's eleven' o la reciente 'Magic Mike'), anuncia su retirada del cine con este drama que se paseó por el Festival de Berlín, que empieza a dar vueltas argumentales a partir de la mitad del metraje y que no acaba hasta quedarse totalmente retorcido.

Esto es, no obstante, un punto a favor de la película, pues se vuelve completamente impredecible, además de estar inteligentemente trazada. A la siempre correcta interpretación de Jude Law se le suman los secundarios Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum, cuya relevancia en la historia es de peso a pesar de sus escasas apariciones. Rooney Mara es quien carga la parte más difícil de la película, interpretando a un proyecto de enferma mental a causa del encarcelamiento de su marido.


A pesar de que el guión se vuelve un auténtico rompecabezas criminal que pilla bastante por sorpresa al espectador, toda esa carga de crítica social que se podría esperar hacia no solo una de las industrias más potentes y crueles del mercado norteamericano, las cuales suministran medicamentos a diario a la mayor parte de la población, si no también a sus efectos secundarios y los negocios ocultos que existen aún más allá, se difumina a medida que la trama invierte el sentido. Acaba limitándose a un logrado engaño que, eso sí, satisfará a la mayoría de su público.


La dirección, siempre dinámica del director de Georgia, que vuelve a sumarse a la fotografía y a la edición con nombres falsos; y una buena banda sonora del efectivo Thomas Newman, acaban por convencernos de que no hemos perdido el tiempo. A la espera de un deseable regreso al trabajo en unos años, 'Efectos secundarios' es una interesante cinta, más cerca de sus buenos trabajos que de sus malos.

Nota: 7/10

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario